
En esta Unidad aprenderemos cómo orientar con criterio pedagógico para maximizar el desempeño estudiantil, teniendo en cuenta principios del diseño universal en beneficio de personas con y sin discapacidad.
Algunas preguntas a considerar:
-¿Cuáles responsabilidades deben ser asumidas por el profesorado, en las funciones de orientación y tutoría?
-¿Cuáles son los criterios del diseño universal para la elaboración de recursos didácticos digitales?
-¿De qué manera es posible una educación inclusiva y de calidad con la utilización de TIC?

A continuación presentamos el contenido ejecutivo que hemos seleccionado para esta unidad de aprendizaje:
Eje temático 1: Competencias pedagógicas para el docente del S. XXI.
Acceder al contenido seleccionado en formato PDF
Acceder al contenido seleccionado en formato MP3
Eje temático 2: Accesibilidad para la Educación Superior.
Acceder al contenido seleccionado en formato PDF
Acceder al contenido seleccionado en formato MP3

Ponemos a disposición recursos digitales en formato PDF, que amplían y complementan el contenido de la presente unidad. Incluso, pueden servir de insumos para las actividades de aprendizaje programadas.
Repositorio digital de la Unidad. Acceder.

Constituyen escenarios de aprendizaje que tienen la finalidad de desarrollar capacidades en los estudiantes. En este módulo, son de 2 tipos: calificables y optativos. Para acceder a cada actividad debe hacerse clic sobre:
Actividad # 0: Wiki-Glosario (A. Optativa)
Actividad # 1: Grupal (A. Calificable)
Actividad # 2: Informe de Aprendizajes (Actividad Final)
Actividad # 3: Test de selección multiple (A. Optativa)

Recursos TIC - INTEF
Recursos Tecnológicos para personas con discapacidad
NVDA. Lector de pantallas digitales

Presentamos un espacio virtual para despejar dudas, escuchar sugerencias y brindar soluciones a los inconvenientes que los estudiantes no puedan resolver en sus respectivos equipos de trabajo.
Acceder al Foro de Consultas de la Unidad Nº 4
0 comentarios:
Publicar un comentario