
En esta Unidad utilizaremos recursos TIC y de la web 2.0 & 3.0 en el contexto educativo universitario.
Algunas preguntas a considerar:
- ¿Qué son multimedios y dispositivos didácticos?¿Cómo se los utiliza en la Educación Superior?
- ¿De qué manera los aprendizajes cooperativo y colaborativo desarrollan competencias en los estudiantes?
- ¿Cómo la web 2.0 & 3.0 pueden aprovecharse en la Educación Universitaria?

A continuación presentamos el contenido ejecutivo que hemos seleccionado para esta unidad de aprendizaje:
Eje temático 1: Multimedios y dispositivos didácticos
Acceder al contenido seleccionado en formato PDF
Acceder al contenido seleccionado en formato MP3
Eje temático 2: Aprendizaje cooperativo y colaborativo
Acceder al contenido seleccionado en formato PDF
Acceder al contenido seleccionado en formato MP3

Como actividad electiva, ponemos a disposición recursos digitales en formato PDF, que amplían y complementan el contenido de la presente unidad. Incluso, pueden servir de insumos para las actividades de aprendizaje programadas.
Repositorio digital de la Unidad. Acceder.

Constituyen escenarios de aprendizaje que tienen la finalidad de desarrollar capacidades en los estudiantes. En este módulo, son de 2 tipos: calificables y optativos. Para acceder a cada actividad debe hacerse clic sobre:
Actividad # 0: Wiki-Glosario (A. Optativa)
Actividad # 1: Individual (A. Calificable)
Actividad # 2: Grupal (A. Calificable)
Actividad # 3: Test de Selección Múltiple (A. Optativa)

Gestión de Imágenes
Mind Map Software -- Cmap Tool -- Fotor Editor
Giphy X -- Picosmos Tool
Gestión de Audios
Vocaroo -- online-voice-recorder -- Voicespice
Gestión de Vídeos
Webcamera.io -- Present.me -- Screencast-o-matic -- AtubeCatcher
Scanner Antiplagio
CopySpider -- Viper

Presentamos un espacio virtual para despejar dudas, escuchar sugerencias y brindar soluciones a los inconvenientes que los estudiantes no puedan resolver en sus respectivos equipos de trabajo.
Acceder al Foro de Consultas de la Unidad Nº 2
0 comentarios:
Publicar un comentario